lunes, 1 de abril de 2013

Unboxing Set de Abrecartas El Hobbit.


Dentro de la literatura de la Tierra Media, creada por J. R. R. Tolkien, existen elementos que, aun sin ser personajes, lugares o deidades, forman parte importante de las narraciones de las Edades de la Tierra Media.

Las Armas de la Tierra Media.

Entre las armas de la Tierra Media existen tres armas muy importantes Glamdring, Orcrist y Sting. Son las únicas armas que sobrevivieron a la caída de la Ciudad Escondida de Gondolin, forjadas por los expertos herreros elfos en la Primera Edad y luego descubiertas por la Compañía de Enanos junto a Bilbo y Gandalf en la cueva de tesoros de los Tres Trolls en la Tercera Edad.



En esta ocasión les presento el “Unboxing” del set de abrecartas de Glamdring, Orcrist y Sting. Este set fue creado por la compañía Noble Collection.

El embalaje esta compuesto por una caja de cartón que, como se puede ver, absorbe bastante bien los impactos producidos por el viaje.


Dentro de la caja encontramos un par de protectores de espuma de poliestireno y la caja cubierta por una bolsa plástica.




Al retirar la bolsa plástica nos encontramos con una caja de madera con una ventana de plástico transparente que simula cristal, para proteger el contenido tiene dos láminas de espuma negra.


Al retirar las láminas de espuma negra encontramos las tres armas encapsuladas en una lámina de plástico preformada y con acabado de terciopelo.


Las armas están muy bien logradas y los detalles de sus empuñaduras están realmente bien hechos.


En primer lugar encontramos a “Sting” o la daga de Bilbo, en este caso aun es solo una daga pues Bilbo no ha nombrado a su amar, por lo que no encontramos letras Elficas Sindarin en la empuñadura o en la hoja de la espada.





En segundo lugar encontramos a “Glamdring” la espada que Gandalf tomo para el. En su empuñadura pueden verse las runas en lenguaje Sindarin, las runas dicen: “Glamdring - Turgon Aran Gondolin, Tortha gar a matha Glamdring, Vegil Glamdring gud daelo. Dam an Glamhoth”, cuya traducción sería: “Glamdring - Turgon rey de Gondolin lleva, tiene y empuña la espada Glamdring, enemiga del reino de Morgoth, martillo de orcos”.





Finalmente encontramos a “Orcrist” la espada que Thorin Escudo de Roble tomo para el. En la guarda de la espada aparecen las runas en lenguaje Sindarin que dicen: “Orcrist” que se traduce como  “La endedora de trasgos”, a ambos lados de la hoja aparece la inscripción “Nagol e-lyg” que se traduce como “El Diente de la Serpiente”. En la empuñadura se puede ver el escudo heráldico de Ecthelion, Señor de las Fuentes de Gondolin y la misma empuñadura tiene la particularidad de ser hecha con un diente de dragón.






Dentro de las curiosidades que se pueden ver en este set puedo mencionarles que en las esquinas de la caja de madera esta dibujado el emblema de la bellota que esta en los botones de la chaqueta de Bilbo y en la lámina que simula cristal viene grabado el logo de la película “The Hobbit: An Unexpeted Journey”.




Pros:
  • Productos muy bien manufacturados y con excelentes detalles en sus acabados.
  • Embalaje resistente a maltrato en su transporte
  • Diseño y presentación del producto realmente bueno.
Contras:
  • Las empuñaduras de las espadas parecen algo frágiles, se sugiere manipularles con cuidado si van a estar en uso y no en exhibición.
  • El tamaño de "Sting" no guarda proporción con el tamaño de las otras dos espadas. Esto se entiende por que al ser comercializadas individualmente "Sting" terminaría siendo demasiado pequeña.
  • En lo personal estoy en desacuerdo con colocar el nombre de las espadas en el borde de la caja.
Como sugerencia final y a modo de "necesidades de coleccionista", seria excelente que en la parte trasera de las cajas de estas replicas de armas se colocaran ganchos o algún tipo de soporte que permitieran colocarlos a modo de "display" colgados de la pared.


Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 84.
Nombre: The Hobbit Letter Opener Set.
Año de Fabricación: 2012.
Fabricante: Noble Collection.
Comprado en: Noble Collection.
Fecha de compra: 2012.

2 comentarios:

  1. Hola, perdona que te moleste, te escribo para preguntarte si la por casualidad tenes idea si la empresa manda productos a la argentina.

    Te agradeceria cualquier informacion

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna molestia, lamento no saber decirte si hacen envíos internacionales. El mecanismo que uso yo es que hago compras enviadas a una cuenta de correo en Miami EEUU y una compañía local en Panamá se encarga de recibir el paquete en EEUU y lo trae a Panamá. Debes investigar si alguna compañía realiza ese tipo de transacciones en Argentina.

      En cualquier caso te dejo el sitio web donde puedes contactarles.

      http://www.noblecollection.com/

      Gracias por visitar el blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...