miércoles, 24 de abril de 2013

Eowyn Helm - Sideshow Weta


Dentro de la múltiple variedad de coleccionables que se pusieron a la venta, posterior al éxito de la Trilogía de Lord of the Rings, encontramos una que es particularmente interesante. Se trata de los “Sideshow Weta Lord of the Rings Helms

Sideshow y Weta confeccionaron una línea de cascos coleccionables de escala 1/4, en la que representaron muchísimos de los cascos de los personajes de la Trilogía original, cascos tanto de las fuerzas del señor oscuro y de los pueblos libres de la Tierra Media.


Hacían bastantes años que miraba estas piezas en colecciones y me interesaba conseguir alguna, lamentablemente el correr de los años hizo impagable el costo de alguno de esos cascos y no solo eso, los cascos se volvieron inconseguibles, pues no aparecían a la venta en casi ningún lado.

Resultado del estreno de la primera parte de El Hobbit ha motivado que muchos compradores que consiguieron piezas de esta serie, ahora han empezado a ponerlos a la venta en Ebay. Algunos mantienen precios absurdos para estas piezas, pero en raras ocasiones se consigue una buena oferta.


Eowyn’s Helm – Edition Size 3,000.
"Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata; pero fuerte y vigorosa a la vez, templada como el acero, verdadera hija de reyes. Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que no ha alcanzado aún la plenitud de la vida."
— J. R. R. Tolkien, «El rey del Castillo de Oro» en El Señor de los Anillos.

Cuando las tropas de Rohan deciden honrar su promesa de ayuda a Gondor y enfrentar a las tropas que sitiaban Minas Tirith, Eowyn la Dama de Rohan se disfrazo de uno mas de los Rohirrin y se llamo Dernhelm.

Esta pieza viene embalada en una caja de cartón que esta decorada con fotos del casco, imágenes y diseños tanto del Anillo Único como del Mapa de La Tierra Media. El color de la caja es de un azul oscuro, el azul que se uso para todo el material relacionado a El Retorno del Rey.


Dentro de la caja encontramos una caja de espuma de poliestireno preformado y una envoltura de papel de seda que protege de impactos y rayones el casco.



El paquete contiene el casco y una base para exhibir el casco, la base es negra y posee una protección de hule espuma para sostener el casco sin que se mueva.


El casco de Eowyn esta confeccionado completamente en metal y pintado a mano.

 

Esta pieza es extraordinariamente detallada y apegada a la original. Presenta por lo menos 7 figuras de caballos, uno de los caballos se extiende por toda la cresta del casco y la cabeza del caballo descansa en la frente del casco.


A cada lado de los protectores de los pómulos hay otro diseño de caballos que decoran las laterales. Dos caballos entrelazados, dos a cada lado, forman puntas de flechas doradas que decoran la frente del casco.

Una borla de soles plateados recorre todo el contorno del casco y otra línea de soles plateados adorna la visera. Una  malla de anillos de acero cubre la parte trasera del casco.


En la base que sostiene el casco y en la base de la caja esta escrito el numero de la pieza, en este caso esta pieza es la 2173 de 3000. Igualmente podemos encontrar el logo de Return of the King, el número de pieza, el logo de SIDESHOW WETA COLLECTIBLES y la firma del Escultor de la pieza.



Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 87.
Nombre: Eowyn’s Helm – Edition Size 3,000..
Año de Fabricación: 2005.
Fabricante: SIDESHOW WETA COLLECTIBLES.
Comprado en: Ebay.com.
Fecha de compra: 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...