domingo, 16 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un par de records no tan inesperados.


El hobbit: Un Viaje Inesperado ha hecho lo que para muchos no es una sorpresa. La primera de las tres películas que Peter Jackson llevara a la pantalla grande, ha batido dos importantes records de taquilla. 

Primero arrasó con las taquillas de Estrenos de Media Noche del Viernes 14 de diciembre, llevándose un botín de $ 13 Millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que la consagra como el film más taquillero de “Estrenos de Media Noche”. Una noticia no tan inesperada, debido a que gran parte de las proyecciones incluyeran presentaciones en 3D, IMAX -3D y en el tan comentado HFR-3D cuyos costos por entrada son más alto que el tradicional 2D. Sumando a esto, la expectación mundial de cientos de fans de Lord of the Rings que habían esperado el retorno a la Tierra media por casi una década.


Hoy domingo 16 de diciembre se revela la segunda gran noticia, y es que El Hobbit, la banda de enanos y el mago Gandalf, han conseguido $ 37.5 Millones de dólares, colocándole como el film más taquillero de fin de semana estrenado  en diciembre. Solo el sábado la película ya marcaba los $ 28.1 Millones de dólares y aun quedaba por contabilizar el cierre total del domingo. Warner Brothers ha estimado que la película posiblemente alcance los $ 85 Millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. Al momento de redactar esta nota ha recaudado $ 84.8 Millones de dolares.


El Hobbit: Un Viaje Inesperado se coloca como la película numero uno en la taquilla internacional acreditándose $ 57 millones de dólares en 56 mercados internacionales. Según Deadline.com el podría estar cerrando su primer fin de semana a nivel mundial con una recaudación alrededor de $ 200 millones de dólares.

Casi estoy seguro que cuando nuestro querido Profesor Tolkien escribió aquel cuento infantil de mas o menos 300 paginas, jamás imagino que su narración de como un sencillo hobbit que se convierte en un “saqueador de tesoros”, terminaría siendo una realidad en un mundo donde la realidad supera la ficción.

PD: El costo de producción de El Hobbit: Un Viaje inesperado es de $ 180,000,000.00 de dólares, aproximadamente.

Datos tomados de:
www.dailymail.co.uk
www.imdd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...