sábado, 15 de diciembre de 2012

Estreno de El Hobbit en Panamá.


Ayer se estreno en Panamá “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, primera película que compone una Trilogía que será la precuela a la Trilogía de El Señor de los Anillos. 

Atención. Este no será un review de la película.

Casi una década después de que viéramos el final de El Señor de los Anillos, Peter Jackson nos ofrece un nuevo camino a la Tierra Media, sin duda para algunos purista hay contenido extra o faltante que les hará rasgarse las vestiduras.

Pero en mi apreciación muy personal creo que Peter Jackson ha sabido hacer un excelente retorno a La Tierra Media, una película a la altura de la Trilogía original y que sin duda atraerá a una nueva legión de fans a buscar y perderse en el mundo fantástico escrito por el Profesor Tolkien.

Mi Tierra Media obviamente tenía que estar en el estreno y para agradecer el cariño, camaradería y fidelidad que han demostrado los fans de Tolkien en Panamá, hicimos "Un Concurso Inesperado" para premiar a dos personas con boletos dobles para este gran estreno. 

Poster del estreno del 14 de diciembre de 2012.


Poster y Cartelera de Cinemark en el estreno del 14 de diciembre de 2012.

Entrada a los cines a pocos minutos del estreno.

Taquillas minutos antes del estreno.

Thomas Blake Gonzalez, uno de los felices ganadores del concurso patrocinado por Mi Tierra Media.


Como se vivió el estreno de El Hobbit en Panamá.

En Panamá no tuvimos la suerte de ser masivamente bombardeados con promoción de la película, pero muchos comercios han aprovechado el nuevo interés por Tolkien. 

Algunas tiendas de Video han traído material en BluRay y DVD de la Trilogia original. (Tienda Sanborns)

Hay publicidad en las calles.

Las jugueterias han traido algunas cajas de LEGO Lord of the Rings. (Jugueterias Felix)


Las librerías se han surtido con varios de los títulos que estarán buscando nuevos y viejos fans de Tolkien (El Hombre de la Mancha)

Sin lugar a dudas y con el perdón de muchos puristas, en mi humilde opinión con “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” Peter Jackson se consagra como uno de los mejores directores de historias de fantasía, ha logrado igualar y repetir el éxito de la trilogía original la cual dejo el “listón” muy muy alto en lo que a contar y entretener con una historia de fantasía se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...