sábado, 6 de abril de 2013

"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" en BluRay.


El pasado 19 de marzo de 2013 fue lanzada al mercado la Edición Cine de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Para esta edición se lanzaron simultáneamente una gran cantidad de opciones para adquirir esta película, desde versiones en formato DVD, pasando por versiones en BluRay, versiones en BluRay 3D, “combo packs”, hasta ediciones que solo podían adquirirse en tiendas especificas (Amazon, Target, Walmart o BestBuy).

Después de evaluar las versiones propuestas, opte por comprar la versión Combo Pack BluRay 3D, la cual empezamos a reseñar ahora.


La caratula muestra la imagen de Gandalf el Gris, esta es una doble portada, la primera es un sobre deslizable que trae la imagen de Gandalf en forma lenticular, lo que significa que la  imagen “se mueve” o tiene profundidad tipo 3D.


Al deslizar el sobre lenticular encontramos la misma caratula de Gandalf el Gris y con letras blancas se puede leer BluyRay 3D en el estuche de color azul.


Al abrir el estuche azul nos encontramos con la primera “sorpresa”, los discos vienen marcados con el nombre de la película, los logos de MGM, New Line Cinema y WB. Pero no hay diseño en las caratulas de los discos, todos los discos están pintados de negro.


La segunda sorpresa la encontramos en el formato BluRay 3D, la película llega en dos discos BluyRay, así que nuevamente tendremos que lidiar con el mensaje “Continua en el disco N. 2”


La versión sencilla viene en un único disco BluRay que, como ya mencione, esta pintado de negro totalmente.

Agradable sorpresa para mi fue encontrar que el disco de “Special Features” (Contenido Especial) viene en un disco BluRay. Finalmente el último disco es la película en formato DVD.

UPDATE (Abril, 7): Había subestimado el formato DVD del paquete y hoy desde Colombia me preguntaron si el DVD traía el audio latino. Al poner a correr la película en DVD me he quedado impactado con la calidad de la imagen en DVD, es muy parecido a verlo en BluRay pues la perdida de calidad es minia. Por cierto, el DVD trae Audio y Subtítulos en Ingles, Español y Francés.


Como todas las películas anteriores, y respetando el tema de “mercadotecnia”, el paquete trae un par de publicidades o “flyer”, en este caso me ha traído una publicidad de The Noble Collection y dos “flyer” que por un lado anunciaban el pasado evento especial de “La Desolación de Smaug” (24 de Marzo)  y con el mismo código te da acceso a la versión digital en “ULTRAVIOLET” de la película.







Pros:
  • Por el momento solo he visto la versión en BluRay normal y los menues, audios y subtítulos aparecen de forma clara y de fácil acceso.  ¿Por que compre la versión 3D si no tengo TV 3D?, respuesta sencilla: Soy un eterno optimista.
  • Con gran alegría pude comprobar que el doblaje de la película al Español-Latino (Único Español que viene en el paquete) fue realizado por los mismos maestros del doblaje que trabajaron en la Trilogía Original. Se han mantenido las mismas voces en Gandalf, Galadriel, Saruman, Elrond y Gollum, el único cambio es la voz de Frodo pero es imperceptible por lo breve de su aparición.
  • El disco “Special Features” (Contenido Especial) trae un documental sobre que Nueva Zelanda es “Middle Earth”, un documental publicitando turísticamente el país y simplemente dan ganas de ir "corriendo" a Nueva Zelanda olvidar el pañuelo y vivir esa aventura.
  • Igualmente trae los 10 VideoBlog que Peter Jackson realizo a lo largo de la pre y post producción de The Hobbit, material interesantísimo aunque ya lo vimos todo, pero en calidad BluRay y totalmente subtitulado al español son simplemente espectaculares.
  • El Estuche lenticular que simula el 3D y ver a Gandalf casi moverse es precioso y le ha encantado a todos los que les he mostrado el Combo Pack.
Contras:
  • Aunque los discos negros se ven bastante elegantes, creo que estamos mas acostumbrados a ver algún diseño o colorido en las caratulas de los discos de las películas de la Tierra Media. Espero estar equivocado y no estén dejando a un lado el amor y cuidado a los detalles tan característicos en las entregas de las películas en sus diferentes formatos.
  • Obviamente estoy en desacuerdo en partir la película en dos discos en el formato BluRay 3D.
  • Aunque el intro del menú en BluRay me parece genial, al dejarlo correr se repite en un ciclo preprogramado, pero a la tercera vez el ciclo apaga el audio y solo se aprecia el video de los menues.

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 91.
Nombre: The Hobbit: An Unexpected Journey BluRay Combo Pack.
Año de Fabricación: 2013.
Fabricante: Warnner Brothers Company.
Comprado en: Amazon.com.
Fecha de compra: Marzo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...