lunes, 22 de abril de 2013

Banda Sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado - Edición Especial


Una de las características más notables de la Trilogía Original de El Señor de los Anillos, es su banda sonora. La música de El Señor de los Anillos se ha vuelto tan famosa y tan conocida que solo escuchar un par de acordes nos hace evocar imágenes y momentos claves de las películas realizadas por Peter Jackson.

La sinfonía de El Señor de los Anillos fue compuesta, orquestada, conducida y producida por Howard Shore. Este compositor canadiense ha trabajado en por lo menos 80 bandas sonoras de películas y sus trabajos han sido premiados por la Academia en 3 ocasiones incluyendo Oscar a Mejor Canción Original por “Into the West”.


Simplemente no hay en el mundo una persona más capacitada para componer, orquestar, conducir y producir la banda sonora de la Trilogía de El Hobbit. Como ya es usual, desde la Trilogía Original de El Señor de los Anillos, la banda sonora de El Hobbit ha sido interpretada y grabada con la participación de la Orquesta Filarmónica de Londres.


En esta ocasión traigo para ustedes la reseña de la “Edición Especial de la Banda Sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado”.


La presentación de esta Edición Especial, se hace en un estuche cuadrado de cartón duro que posee dos bolsillos en sus solapas, donde están guardados ambos discos compactos, uno de cada lado.



A la mitad del estuche de discos se encuentra insertado un pequeño libro con 18 paginas aproximadamente con varias fotos, información y algunas de las letras de las canciones ya conocidas “Blunt the Knives” o la súper conocida “Misty Mountains”.

Varias son las ilustraciones que posee el pequeño librito, algunas de escenas, otras de personajes y otras más de los músicos que interpretaron las melodías.



La Edición Especial esta presentada en dos discos, que suman 2 horas, 7 minutos y 3 segundos, a diferencia de la Edición Estándar, que suman 1 hora, 47 minutos y 42 segundos, la Edición Especial trae 6 canciones adicionales y seis canciones extendidas.

Uno de los detalles que me han gustado en los Discos Compactos es que, a diferencia de la versión BluRay de la película, los discos están decorados con diseños sacados de “El Mapa de Thror”. En el Disco Uno se puede ver el famoso Dragón Rojo sobre la Montaña solitaria, mientras en el Disco Dos se aprecian las runas y la mano que apunta hacia la entrada secreta marcado en el mapa.  




Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 83.
Nombre: Banda Sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado - Edición Especial.
Año de Fabricación: 2012.
Fabricante: WaterTower Music.
Comprado en: Amazon.com.
Fecha de compra: 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...