lunes, 8 de abril de 2013

La Última Canción de Bilbo


En la extensa literatura fantástica hecha por el Profesor Tolkien, existe mucho material complementario. Dentro de este material podemos encontrar libros como el que reseñamos a continuación.

La Última Canción de Bilbo es un poema escrito por J.R.R. Tolkien en el cual se narra la jornada final que llevara a Bilbo Baggins que, junto a sus recuerdos, canta sus aventuras mientras hace su camino desde Rivendel hasta Los Puertos Grises.


La presentación original de este poema se hizo en un poster que fue ilustrado por Pauline Baynes y publicado en 1974. Pauline Baynes era la ilustradora favorita del Profesor Tolkien y ambos habían trabajado juntos en varios proyectos literarios.


En 1990 el poema fue publicado por primera vez en forma de libro. Nuevamente Pauline Baynes fue la encargada de ilustrar los libros tanto en ingles como en su versión en español.


Disculpen que use la "Llave de Erebor", pero fue lo único que conseguí a mano para mantener el libro abierto mientras le hacia las fotos.



La diagramación del libro es bastante simple. En una página se presenta un bloque de texto y en la página opuesta un dibujo de tamaño grande ilustra el viaje. Mientras que unas pequeñas viñetas en cada página muestran pasajes de las aventuras previas de Bilbo en el Hobbit.





Al finalizar el poema existe una sección que detalla los nombres y características de cada dibujo, dando una interpretación a cada una de las ilustraciones presentadas a lo largo del libro.




Este dibujo a doble cara es uno de lo mas grandes que se pueden apreciar en el libro. Representa la marcha a los Puertos Grises de Bilbo junto a una Compañia de Elfos. 


El libro esta compuesto por aproximadamente 20 paginas, se presenta en un formato de tapa dura, solapa de papel satinado a color, al igual que las paginas interna del libro.

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 85.
Nombre: La Última Canción de Bilbo.
Año de Fabricación: 2010.
Fabricante: Editorial Minotauro.
Comprado en: Exedra Books.
Fecha de compra: 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...