jueves, 10 de enero de 2013

El Hobbit, Edición Limitada 75 Aniversario


“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit.”

Con estas sencillas palabras comienza esta aventura que el año pasado cumplió 75 años.

Para honrar la primera vez que estas palabras fueron publicadas, aquel lejano 21 de septiembre de 1937, en 2012 la Editorial Minotauro publicó la Edición 75 aniversario de El Hobbit.


Esta edición se presenta en un formato de tapa dura con sobre cubierta hecha de cuerina color rojo con una estrella plateada y detalles grabados en bajo relieve en la cuerina. Estas características lo hacen prácticamente igual al famoso “Libro Rojo” presentado en las manos de Bilbo y Frodo Baggins en las trilogías fílmicas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, hechas por Peter Jackson.



En la tapa dura real, tenemos un dibujo de fondo café claro que representa los pinos y montañas que encontró Bilbo en su camino a la Montaña Solitaria. Al centro y arriba se encuentra un sello de cera o lacre rojo con la runa “G” de Gandalf.


Dentro del libro encontraremos una edición hecha con muchos cuidado a los detalles, el contenido es prácticamente igual a la edición 70 aniversario, el papel se ha envejecido químicamente para lucir antiguo, es de muy buena calidad y el libro esta plagado de dibujos originales, unos a color otros no,  de la mano del mismísimo Profesor Tolkien. 





Dentro de la portada se adjunta una reproducción del mapa de Thrór, de buen tamaño y bien detallado. 


Esta edición especial del 75 aniversario tiene la particularidad de ser limitada a 3,500 unidades, cada libro viene numerado con una marquilla.



En la guarda anterior encontramos otra reproducción del mapa de Thrór.


En la guarda posterior tenemos el mapa de las Tierras Salvajes.


Sinceramente este es uno de los libros más espectaculares que he adquirido, no solo por lo especial de esta edición, si no por todo el simbolismo de la Tierra Media que representa para los fans.

Pros.

- La sobre cubierta de cuerina roja lo hace tan parecido al libro visto en las películas, solo le hace falta el monograma "BB" (Bilbo Baggins), que aparece en la parte central abajo en la portada del libro original de la película.
- Los dibujos en color y blanco y negro, hechos por el Profesor Tolkien, son fantásticos.
- La calidad del papel y el añadido del Mapa de Thrór.

Contras.

- El libro se presenta tal cual, en una bolsa plástica transparente sin ningún adorno o protección. En la edición 70 aniversario su presentación era en una caja de madera grabada con el relieve de Las Montañas Nubladas.
- El Mapa de Thrór que viene adjunto tiene los textos traducidos, mientras que los mapas de las guardas están en ingles.
- El Mapa de Thrór se presenta en un papel acartonado y ligeramente satinado o brillante, lo que lo hace parecer un poster mas que una replica del mapa original.

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 79.
Nombre: El Hobbit Edición limitada 75 aniversario.
Año de Fabricación: 2012.
Fabricante: Editorial Minotauro.
Comprado en: Casa del Libro - Madrid España.
Fecha de compra: Octubre, 2012.

1 comentario:

  1. Yo lo he encontrado después de recorrerme Internet en una librería olvidada de la mano de Dios. Acabo de ver el tuyo y tengo aun más ganas de tenerlo. Parece fantástico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...