lunes, 7 de mayo de 2012

Colección Maestra de Espadas de El Señor de los Anillos

WetaNZ siempre proponiéndose en hacerme sentir más pobre de lo que soy, la semana pasada ha anunciado el lanzamiento de la cuarta espada de su Colección Maestra de Espadas de El Señor de los Anillos. Esta vez es la espada Sting la que llega a hacernos suspirar con su belleza.

Esta edición de Sting cuenta con 25 espadas. La espada esta confeccionada por Peter Lyon, quien es un maestro armero que en 1998 se unió a Weta Workshop como Armero Jefe encargado de la confección de las espadas para El Señor de los Anillos.

¿A alguien le sobran $ 8,000.00 dólares americanos?


Sí, así como lo leen, cada una de las espadas de esta edición de Sting cuesta $ 8,000.00 Dólares Americanos (sin contar los gastos de envío). Este precio ha sido motivo de muchos comentarios de los fans de WetaNZ, unos a favor y la mayoría en contra, mencionando que es un costo exagerado para un ítem coleccionable.


Pero aclaremos algo, esto no es solo un ítem coleccionable. Es un arma hecha a mano. En realidad es un arma, pues WetaNZ solicita en su pagina que los interesados en comprar una de las replicas, deberán tener todos los permisos y certificados legales para la posesión de un arma que exijan las leyes de sus países.


Esta magnifica pieza esta confeccionada a mano con las técnicas de forjado que se usaron para confeccionar las espadas originales usadas en la Trilogía. La confección de cada pieza toma aproximadamente un mes y el propio Peter Lyon se encarga de detalles tan pequeños como el insertar en la empuñadura “la vid” hecha en plata, solo este detalle toma 3 días, la empuñadura esta hecha en madera de árbol de cocobolo*.

A continuación les dejo imágenes de las piezas que forman la Colección Maestra de Espadas de El Señor de los Anillos.

Sting $7,999.00USD. Cantidad de Piezas: 25 

Anduril $6,000.00USD. Cantidad de Piezas: 10. Vendidas a totalidad.

Glamdring $6,300.00USD. Cantidad de Piezas: 15. Vendidas a totalidad.

Strider’s Sword $5,750.00USD. Cantidad de Piezas: 10. Vendidas a totalidad.


Este vídeo que nos muestra el por que una espada de WetaNZ no es un juguete, es una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...