martes, 13 de julio de 2010

El Señor de los Anillos en Blu-ray


Esta es la primera, y no creo que sea la última, vez que nuestra querida Trilogía de El Señor de los Anillos es puesta a la venta en Blue-ray Disc.  Para quienes no se hayan enterado aun, la industria cinematográfica ha cambiado el Disco DVD por el Disco Blu-Ray, lo cual en teoría nos ofrece a los fanáticos poder ver una película en muy alta calidad tanto de video y en audio.

La salida de esta primera versión de El Señor de los Anillos trajo una gran conmoción dentro de los fanáticos, pues se presumía que siendo un Blue-ray contendría las Versiones Extendidas de la Trilogía y se hablaba de material extra nunca antes visto.

Estas altas expectativas se vinieron a tierra al informarse que esta sería la versión cinematográfica, común y silvestre y sin añadidos ni estimulantes o colorantes artificiales. Pero lo que más indigno a los fans fue el precio del producto en Pre-Orden $ 99.98. A raíz de este anuncio se monto una verdadera campaña de desprestigio de esta versión, donde se atacaba desde su precio hasta su calidad de video y audio, terminando por decir que esta versión era una manera ruin y vulgar de meter la mano en el bolsillo de todos los fans, ideada y liderada por el departamento de mercadeo de Warnner Brothers quien ahora posee los derechos de distribución.





Finalmente y después que la campaña de desprestigio tuviera por primera victoria el retraso del lanzamiento del paquete de Blu-Ray, y luego como segunda victoria la vertiginosa caída del precio desde $99.98 a $ 63.99. En Abril de 2010 se pone a la venta el Blu-Ray con la penosa realidad que 3,000 clientes de Amazon habían votado en contra dándole 1 de 5 estrellas al producto, y solo 300 le habían dado 5 de 5 estrellas.
 

Ahora mi humilde opinión El Señor de los Anillos en Blu-ray no es un mal producto, contiene 3 Discos Blu-ray con las versiones cinematográficas de la Trilogía, en los cuales destaca la nitidez de los sonidos de la pista de audio principalmente, y por el otro lado la calidad de las imágenes en Alta Definición (HD), algunos puristas han dicho que en HD muchos de los colores originales de la Trilogia se ven desastrosamente mal, pero en mi opinión la imagen en HD vs la imagen en DVD es realmente buena y digna de elogiar.


Adicional a esto contiene 3 DVD (sí, los extras vienen en DVD) con el contenido extra que todos conocemos y 3 discos más que contienen la Copia Digital de las películas, esta Copia Digital puede descargarse a una computadora o cualquier medio de almacenamiento para ver las películas sin necesidad de tener el disco.


A destacar la caja de la presentación la cual viene titulada en letras doradas en alto relieve y con la inscripción del anillo el cual, dependiendo del ángulo de la luz, brilla en múltiples colores. 


Como nota curiosa este paquete contiene muchísimos “flyers” o publicidad con productos relacionados con El Señor de los Anillos, entre estos destacaré la publicidad para United Cutlery quienes tienen los derechos y producen las espadas coleccionables de la Trilogía, y un cupón de descuento para www.wetaNZ.com  el cual pude utilizar… pero esa es otra historia…

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 59.
Nombre: The Lord of the Rings - The Motion Picture Trilogy.
Año de Fabricación: 2010.
Fabricante: New Line Cinema
Comprado en: Blockbuster - Via España.
Fecha de compra: Mayo 18, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...