martes, 29 de septiembre de 2009

Las Dos Torres

Las Dos Torres es el segundo libro que compone la trilogía de El Señor de los Anillos o lo que otros tienden a llamar La Guerra del Anillo. Este volumen contiene el “Libro Tercero” y el “Libro Cuarto”.


El libro comienza con el capítulo llamado “La Partida de Boromir”, lo que es una clara diferencia entre los libros y la versión cinematográfica, pues en la película de La Comunidad del Anillo, la muerte de Boromir es una de las escenas finales.

El libro termina con el capítulo llamado Las Decisiones de Maese Samsagaz.

Libro de la Editorial Minotauro.
Publicado por primera vez en edición de bolsillo en octubre de 1991.
Consta de 464 páginas aproximadamente.
Portada ilustrada por el maestro dibujante John Howe.
Traducción a cargo de Matilde Horne y Luis Doménech.

Elementos importantes de este libro es la aparición de los hombres de los caballos o el Reino de Rohan, la visión de la maquinaria bélica de Saruman, su ejército de la Mano Blanca y la entrada en escena de Gollum como parte importante de los siguientes capítulos y el desarrollo de la obra.

Casi lo olvidaba, uno de los elementos que más me gusta de este libro es la aparición de los Ents o pastores de árboles, la confrontación entre la maquinaria bélica industrializada de Saruman y los protectores de los bosques dan a la novela un tinte ecologista visionario para la época en que fue escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...