martes, 29 de septiembre de 2009

El Retorno del Rey

El Retorno del Rey es el tercer libro que compone la trilogía de El Señor de los Anillos o lo que otros tienden a llamar La Guerra del Anillo. Este volumen contiene el “Libro Quinto” y el “Libro Sexto”.


El libro comienza con el capítulo llamado “Minas Tirith”, que describe el viaje de Peregrin Tuk (Pippin para los amigos) y Gandalf hacia el Reino de Gondor, con lo que buscan prevenir al Senescal de Gondor del inminente ataque de las tropas de Sauron contra la Ciudad Blanca.

El libro termina con el capítulo llamado “Los Puertos Grises”.

Libro de la Editorial Minotauro.
Publicado por primera vez en edición de bolsillo en octubre de 1991.
Consta de 520 páginas aproximadamente.
Portada ilustrada por el maestro dibujante John Howe.
Traducción a cargo de Matilde Horne y Luis Doménech.

Elementos importantes de este libro es la inclusión de un mapa mucho más detallado del área donde se desarrollan las últimas batallas de La Guerra del Anillo. Entre los reinos y regiones que aparecen en este mapa se cuentan Gondor, Rohan y Mordor.

Adicional a esto se puede encontrar un Apéndice llamado “Un Fragmento de la Historia de Aragorn y Arwen extraído de Los Anales de los Reyes y Gobernadores”, como su nombre lo indica intenta condensar en pocas páginas el linaje de Aragorn y Arwen, sus nacimientos y su primer encuentro, el cual es muy similar y obvia referencia al primer encuentro de Beren y Lúthien*. El Apéndice continúa describiendo el romance, aventuras, alegrías y desventuras de los protagonistas, toda la vida que ambos toman en medio de los años previos, durante La Guerra del Anillo y los años posteriores a este evento y el final de sus días.

* La Historia de Beren y Lúthien se encuentra en el Silmarillion y es una de las historias de amor más importantes en las Sagas de El Señor de los Anillos, se las recomiendo.

Un fragmento de la canción “La Balada de Lúthien” compuesta por J. R. R. Tolkien puedes ser escuchada dentro de las Escenas Extendidas de La Comunidad del Anillo, cuando una noche Trancos la canta en las tierras yermas, luego de rescatar a los hobbits de la emboscada de los Nazgul en Bree.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...