domingo, 27 de septiembre de 2009

El Silmarillion, La Historia de los Silmarils.

Esta vez toca el turno a El Silmarillion, como muchos sabrán esta es una colección de obras cortas, notas, ideas y bocetos de historias que Christopher Tolkien (hijo de J.R.R. Tolkien) recopilara con el correr de los años desde los archivos de su padre y que en 1977 publicó por primera vez.

El Silmarillion es un compendio de historias que tratan básicamente sobre la Primera Era de la Tierra Media. Este libro esta compuesto por los siguientes relatos.


Ainulindalë ("La música de los Ainur" en quenya)

Valaquenta ("La historia de los Valar" en quenya)

Quenta Silmarillion ("La historia de los Silmarils" en quenya)

Akallabêth ("La Sepultada" en Adûnaico)

De los Anillos de Poder y la Tercera Edad


Libro de la Editorial Minotauro.
Publicado por primera vez en edición de bolsillo en mayo de 1993.
Consta de 432 páginas aproximadamente.
Portada ilustrada por el maestro dibujante John Howe.
Traducción a cargo de Rubén Masera y Luis Doménech

Ya que no me voy a inventar el agua tibia anexo el resumen del libro que puede leerse en el reverso de esta edición:

“El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.
Una obra de auténtica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.”

Entre los elementos que quisiera destacar de este libro están los “Mapas de Beleriand” los cuales reflejan la forma y geografía de la Tierra Media en la Primera Edad. Es particularmente entretenido comparar este mapa con el mapa que aparece en “La Comunidad del Anillo”. Es extraordinariamente dificil encontrar copias de este libro, la únicas copias que he encontrado han sido en Exedra Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...