domingo, 27 de septiembre de 2009

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit"

Con esa sencilla frase del título de esta entrada, comienza una de las más grandes aventuras de la literatura fantástica.

EL HOBBIT es el primero de los libros de J.R.R. Tolkien que tuve el privilegio de leer y por tanto es el objeto de esta entrada. En esta oportunidad intentare describir las generalidades del libro sin entrar en detalle en su contenido pues hay cientos de lugares en el Internet donde puede uno leer sobre el contenido, dicho esto manos a la obra.


Libro de la Editorial Minotauro.
Publicado por primera vez en edición de bolsillo en mazo de 1991.
Consta de 312 páginas aproximadamente.
Portada ilustrada por el maestro dibujante John Howe.
Traducción a cargo de Manuel Figueroa.

Uno de los elementos más interesantes de este libro es que contiene el “Mapa de Thror” el cual conduce a los protagonistas (Bilbo, Gandalf y los 13 enanos) hasta la Montaña Solitaria donde se enfrentaran al Dragon Smaug.

Este mapa aparece claramente en la escena de la película “La Comunidad del Anillo” cuando Gandalf visita a Bilbo en su casa antes de la fiesta de cumpleaños y Bilbo lo invita a desayunar.

Otro elemento de este libro que puede verse en las películas son los “Tres Trolls” que aparecen en “La Comunidad del Anillo” justo cuando Frodo esta siendo atendido por Trancos y Sam luego de ser herido por un Nazgul.

Este libro actualmente es muy difícil de encontrar en las librerías de la localidad, nuevas reimpresiones puedes ser encontradas en raras ocasiones en Farmacias Arrocha o en Exedra Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...