sábado, 15 de diciembre de 2012

Cronica de "Un concurso inesperado".


En el momento en que se anuncio la fecha de estreno de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” sabíamos que teníamos que estar en ese estreno. Las semanas pasaron, sin cansarme y agobiando a los gerentes de los cines en Panamá hice todo tipo de contactos para saber cuando estarían disponibles las preventas para el estreno.

Las semanas de contacto dieron fruto al recibir confirmación por parte de CINEMARK de que los boletos estarían en preventa y ese 22 de noviembre hice la compra de los primeros boletos para el estreno de El Hobbit. Sí, estoy seguro de que fueron los primeros boletos vendidos, pues tuve que hablar con el gerente ya que las chicas de taquilla no encontraban la preventa en el sistema de ventas. Así que  luego de coordinar detalles técnicos aquí están los boletos.



Cuando la chica de taquilla pregunto “¿Cuantos boletos va a pedir?” nació la idea de hacer un concurso para la página de Mi Tierra Media.


Una sorpresa inesperada fue confirmar por mis propios ojos al ver que Panamá proyectaría la película en 48fps, lo que ahora todos llaman HFR-3D. En Estados Unidos solo cines seleccionados presentarían el formato HFR y debías buscar una lista de cines y salas en tu ciudad por si querías verla en dicho formato.

Volviendo al concurso, luego de descartar algunos “métodos tradicionales” de concursos ideamos el siguiente mecanismo.

Para hacer más claro el concurso se diseño un sencillo paso a paso que describía la mecánica y las bases del concurso. En la pagina de Facebook de Mi Tierra Media aparecería una frase escrita en runas, aclaramos que para hacerlo mas sencillo se creo la frase “letra a letra” y no de forma fonética como es lo habitual.


La frase fue develada al público en general el 26 de noviembre. Escrita en runas se le daba ventaja a los fans de Lord of the Rings para traducir las runas y resolver el anagrama. Quienes no conocieran de runas deberían esperar hasta el 28 de noviembre con la Luna Llena se revelaría la frase.


El 28 de noviembre se revelan dos pistas para resolver el anagrama.


 La Luna Llena revela que la frase a resolver es “Giro y Diamante”.


El 29 de noviembre nos llegan casi en simultaneo dos respuestas que nos revelan la frase del anagrama y tenemos a los dos felices ganadores. Ambos ganadores ya habían resuelto las runas y habían estado días armando y reagrupando letras, tal como muestran fotos que amablemente nos hicieron llegar.











El 29 de noviembre se anuncia a los dos felices ganadores y publicamos la sencilla frase del anagrama ya resuelto “Di amigo y entra”.


Gracias a todos los que participaron y a los que no también se les agradecen sus "LIKES" en Facebook. No queda mucho para el próximo concurso y nuevos premios, así que estén muy pendientes de Mi Tierra Media.

1 comentario:

  1. !Fue un gran resultado el del concurso! la peli fue estupenda, y con el próximo concurso de seguro más fans se unirán a Mi Tierra Media. Saludos y gracias por la oportunidad para ir al estreno en HFR-3D :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...