viernes, 13 de agosto de 2010

El Anillo de Barahir.

Conocido como el Anillo de Barahir, Este anillo es una recreación espectacular del anillo usado por Aragorn en las películas de El Señor de los Anillos.

Esta confeccionado en Plata 925 y laminado de oro de 24K. Su forma esta compuesta por dos serpientes que tienen coronas doradas  sobre sus cabezas y sus cuerpos se entrelazan formando el anillo. Una piedra verde en cristal de swarovski adorna la pieza. El anillo es enviado en un embalaje de protección con el emblema de ESDLA que contiene una caja de madera con forro interior de gamuza sintética negra. Un certificado de autenticidad acompaña a la pieza.

La historia del Anillo de Barahir es la siguiente, según lo encontrado en la Wikipedia:

"Era, originariamente, el anillo del rey elfo Finrod Felagund. Tenía el emblema de la Casa de Finarfin: dos serpientes con ojos de esmeralda, con una guirnalda de flores de oro, que una de ellas sostenía y la otra devoraba. Finrod se lo obsequió a Barahir, un hombre  aliado de los elfos, en agradecimiento por la ayuda prestada en la guerra, y como prenda de un juramento de ayuda en cualquier necesidad.

Barahir lo usó hasta su muerte a manos de los Orcos en Dorthonion. Ellos le cortaron la mano con el anillo, como trofeo. Al llegar Beren demasiado tarde, persiguió a los orcos hasta matarlos, y les quitó el anillo de su padre. Posteriormente, se lo mostró al rey Thingol cuando llegó a Doriath como prueba de su linaje y lealtad a la Casa de Finarfin.

El Anillo pasó de Beren a su hijo Dior, de él a Elwing y de ella a Elros. A partir de entonces fue en herencia por los reyes de Númenor. Tar-Elendil se lo entregó a su hija Silmariën y de ella pasó a los Señores de Andúnië hasta Elendil el Alto, que lo llevó al escapar de Númenor y así sobrevivió a su hundimiento. El Anillo fue luego patrimonio y heredad de la Casa de Isildur. Arvedui, último rey de Fornost, se lo dio al señor de los Lossoth como prenda, cuando huyó a la Bahía de Forochel, pues los Dúnedain pagarían luego un alto precio por él. De esta manera el anillo se salvó, pues el barco de Arvedui se hundiría en el mar poco después.

Durante el resto de la Tercera Edad, el anillo permaneció custodiado por Elrond en Rivendel, junto con los fragmentos de Narsil y el Cetro de Annúminas, las otras heredades de la Casa; en la época de decadencia de los Dúnedain, cuando se convirtieron en un pueblo errante.
"
Se supone que de esta manera las heredades son entregadas a Aragorn, último descendiente del linaje de los Reyes de Númenor (Oesternesse). El anillo se convertiría en la prueba de linaje que Aragorn presentaría al reclamar el trono del Reino de  Gondor y convertirse en el Rey Elessar.

No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.




Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 57.
Nombre: The Aragorn Ring.
Año de Fabricación: Sin datos.
Fabricante: Noble Collection.
Comprado en: Warner Bros Shop.
Fecha de compra: Junio 1, 2010.

5 comentarios:

  1. Ese anillo es hermoso. Yo lo tengo, lo encargué desde Italia, y como bien dices es de plata .925 envejecida y las serpientes tienen coronas doradas. Venía con Certificado de autenticidad. Me lo saco solo para dormir para que no se estropee xD. Muy buen y completo resumen de su historia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Arnolds. Ese anillo es realmente hermoso y su historia lo es mucho más. Es una de piezas muy simbólica en mi colección y aprovecho para darte la bienvenida a Mi Tierra Media. Tu idea de coleccionar libros me parece genial, cualquier ayuda estamos a la orden. Si gustas síguenos en Twitter: @mitierramedia o en Facebook: http://www.facebook.com/mitierramedia

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Actualmente el precio del Anillo de Barahir es de $ 149.00 Dolares Americanos. Sugiero que si lo quieres comprar, lo compres inmediatamente pues la fama de El Hobbit a vuelto a elevar los costos de la mayoría de los coleccionables de Lord of the Rings.

      Este es el link del anillo en Noble Collection:

      http://www.noblecollection.com/index.cfm?fa=products.product&id=NN9687&catid=17

      Eliminar
  3. Que tan confiable es ese sitio para comprar el Anillo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...