domingo, 9 de enero de 2011

Anduril, La "Llama del Oeste"

Esta es una reproducción de la espada Anduril, palabra Sindarin que puede traducirse como "Llama del Oeste". Se había predicho que Narsil no se la volvería a forjar hasta que el Anillo Único no reapareciera, de los fragmentos de Narsil custodiados en Rivendel fue forjada de nuevo, al final de la Tercera Edad, para Aragorn, quien llevó consigo la espada durante la Guerra del Anillo, esgrimiendo a aquella que había sido rota durante la guerra contra Sauron, y que, ahora que el Anillo Único había regresado, volvía a su vez para vencer de nuevo a la Oscuridad.

Narsil (ahora Anduril) era espada que forjó el herrero enano Telchar en Nogrod, una de las ciudades enanas de las Montañas Azules de la Tierra Media, durante la Primera Edad. A finales de la Segunda Edad, Narsil fue empuñada por Elendil el Alto, rey de Arnor y Gondor tras la caída de Númenor, en la Guerra de la Última Alianza contra los ejércitos de Sauron.

Esta hermosa espada, tiene un longitud total de 52-7/8 ", cuenta con un guarda de metal y con un pomo de plata antigua y con detalles chapados en oro de 24 quilates. La empuñadura y la hoja están inscritas con runas élficas y el agarre es envuelto en cuero genuino. La hoja es de una longitud de 40-5/8 " y de 1/4" de espesor en acero inoxidable templado.

En el pomo de la espada aparece la siguiente inscripción (en quenya, con caraceteres élficos o tengwar): "Narsil essenya, macil meletya, telchar carnéron navrotessë" que significa: “Narsil es mi nombre, una poderosa espada. Telchar me hizo en Nogrod.”

En la parte central de Anduril tiene una inscripción en ambas caras de la hoja, en la cual aparecen el Sol, la Luna y las siete estrellas que representan a las Palantiri, y una inscripción rúnica en Sindarin que dice: "Anar. Nányë Andúril i né Narsil i macil Elendilo. Lercuvanten i móli Mordórëo. Isil" que significa: “Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esbirros de Mordor huyan de mí - Luna.”


Esta reproducción esta confeccionada por la compañía United Cutlery, quien tiene las licencias de producción de las espadas pertenecientes a la Trilogía de El Señor de los Anillos y de muchas otras películas. La manufactura de la pieza es realmente hermosa, su peso y balance son excelentes.

Esta presentación de United Cutlery contiene una placa simulando madera, decorada con diseños en color dorado de  los emblemas y motivos del Árbol Blanco de Gondor y las 7 estrellas, junto a la misma inscripción del pomo de la espada. Esta placa sirve como soporte para colgarla en la pared.

Sin lugar a dudas uno de los objetos más hermosos que he visto y que no puede faltar en una colección de El Señor de los Anillos.


Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 61.
Nombre: Anduril Sword.
Año de Fabricación: Sin datos.
Fabricante: United Cutlery.
Comprado en: Amazon.com.
Fecha de compra: 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...