sábado, 3 de octubre de 2009

Los Argonath, Los Pilares de los Reyes

Bueno, saliéndonos de la categoría libros, es momento de iniciar con elementos exclusivos de la colección.

En esta ocasión toca el turno a Los Argonath:

Los Argonath son dos estatuas de piedra de tamaño colosal construidos o excavados directamente de los acantilados del río Anduin, su nombre significa “Dos Nobles Piedras” o también se les conoce como “Los pilares de los reyes”.


Las estatuas representan a los hermanos Isildur y Anárion, hijos de Elendil, los primeros reyes de Gondor, las estatuas con sus manos extendidas hacia el norte, simbolizan el límite del Reino de Gondor y son una clara señal para los enemigos de no traspasar la frontera del reino. Recuérdese que los colosos fueron construidos en la época en que los Reinos de Gondor sostenían guerras con los enemigos de la oscura fortaleza de Utumno en el norte de la Tierra Media.

Estas replicas vienen contenidas dentro de la caja de colección de la versión extendida de El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo.

Las estatuas son de un material no especificado, por el peso y acabado simulan muy bien la roca, similar a la pizarra. Cada estatuilla mide 6 pulgadas de alto por 2 ¼ de pulgada de ancho, y pesan algo más de una libra.

Están fabricadas por Sideshow Weta licenciadas como productor oficiales de El Señor de los Anillos en 2002 y fueron esculpidas por Mary Maclachlan.

Puntos a destacar de estas estatuas pues la belleza de su acabado tanto en el apartado de escultura como en el apartado de pintura, creando una sensación real que están hechas de piedra por su complejidad en detalles que hace que parezca que realmente han sido esculpidas de los acantilados que bordean el río.

Esta pieza fue comprada en Panafoto Calle 50 junto con la caja de colección de La Comunidad del Anillo.


Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 40
Nombre: Los Argonath.
Año de Fabricación: 2002.
Fabricante: Sideshow Weta Collectibles.
Comprado en: Amazon.com
Fecha de compra: Agosto 2, 2007. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...