viernes, 8 de mayo de 2015

The Hobbit Clothbound Notebook MOLESKINE

Primero lo primero ¿Qué es un MOLESKINE? 

En palabras muy sencillas un MOLESKINE es un cuadernillo de notas, un anotador, una libreta de notas o simplemente un diario. Para los anglos se le conoce como un notebook. El MOLESKINE digamos que es un cuaderno de notas que por lo general está confeccionado con un tipo de tela llamada Moleskine, su particular confección incluye una banda elástica que mantiene el cuadernillo cerrado y una cinta indicadora que se usa para marcar la página en uso dentro del cuadernillo.

El Moleskine toma fama al ser nombrado y descrito por el novelista y aventurero ingles Bruce Chatwin, el cual utilizaba para documentar sus aventuras y pensamientos un cuadernillo de notas con las características del Moleskine actual, que compraba en una tienda París. Tras la muerte de artesano creador de los cuadernillos “la receta de su manufactura” fue perdida. El Moleskine llega hasta nuestros días pues una compañía italiana empieza a confeccionar los cuadernillos nuevamente, la compañía es comprada por un fondo de inversionistas que continúan explotando el nombre comercial del cuadernillo como “Moleskine Srl”.





Los Moleskine se vuelven un “objeto de culto” dentro del ambiente creativo pues escritores, artistas y viajeros empiezan a utilizarlos como cuadernos de notas y símbolo de una era pasada llena de aventuras, ideas y experiencias que quedaban plasmadas en diarios personales.


El Hobbit Clothbound Notebook MOLESKINE es el último cuadernillo edición limitada que ha sido producido para conmemorar el cierre de la trilogía de El Hobbit. A diferencia de las dos ediciones anteriores, el cuadernillo viene empacado en una caja de cartón café oscuro y decorada con el mapa de WILDERLAND en la Tierra media, adicional trae dos decorados de dragones y el título de The Hobbit en letras doradas.


Encapsulado en un protector de plástico rígido en cuadernillo se presenta con una cubierta de tela impresa con un texto en escritura Tengwar y diseños de dragones en color negro.



El la guarda frontal encontramos un diseño de La Montaña Solitaria en blanco y negro, en donde se ve la montaña en medio de un valle, a lo lejos una cadena de montañas y cerca del primer plano se aprecian un bosque de pinos. Sobre la Montaña Solitaria se puede ver un águila.


En las páginas interiores podemos encontrar, textos del libro y reproducciones de ilustraciones en blanco y negro hechas por el propio profesor Tolkien.




En la guarda posterior encontramos un diseño de la Ciudad del Lago en blanco y negro, en donde se ven las estructuras de la ciudad y los barriles que los habitantes de la ciudad movían de tierra firma a la ciudad y viceversa, en barcazas y barcos de remos.


Adicional tenemos un bolsillo en la guarda donde encontramos una reproducción del mapa de El Hobbit en su versión original creada por Tolkien.



Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 125.
Nombre: The Hobbit Clothbound Notebook MOLESKINE.
Año de Fabricación: 2014.
Fabricante: Moleskine.
Comprado en: Ebay.com.
Fecha de compra: Febrero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...