martes, 5 de junio de 2012

Miniaturas de Games Workshop.

Dentro de la colección de Mi Tierra Media existe una "considerable" cantidad de figuras miniaturas de El Señor de los Anillos, estas figuras son fabricadas por la compañía británica Games Workshop, quien desde hace 10 años tiene la licencia para comercializar dicho producto, además Games Workshop pronto deberá estar lanzando al mercado nuevas miniaturas inspiradas en la película El Hobbit

En varias ocasiones he mencionado o fotografiado parte de las miniaturas que tengo en mi colección. Siempre recalco que “Estas figuras vienen sin pintar” pero en la mayoría de los casos la gente me pregunta: ¿Qué quieres decir con eso?


En este post intento mostrarles "Paso a Paso", las diferentes etapas del proceso de pintado de una figura en miniatura de Games Workshop. Aclaro que no soy el mejor pintor del mundo, las fotos no son del todo buenas pues son de hace varios años y  no intento entrar en muchos detalles sobre colores y técnicas utilizadas para decorar o pintar las miniaturas.

Conversión y pintado de un Soldado de Gondor a un Capitan de Gondor.

Paso 1: Como muestra la foto esta figura representa un soldado regular de Gondor, esta hecha en plástico y el color gris claro, es justo como viene al sacarla de la caja. En aquella época en cada caja venían 24 piezas.


Paso 2: En esta ocasión se le hicieron un par de modificaciones a la figura, se reacomodo el brazo y con masilla verde (material especias para modelar) se le agregaron una cota de malla al faldón y una capa en la espalda. 


Paso 3: Luego de que se han terminado las modificaciones de la figura, se le dio una capa base de color. En este caso la figura se le aplico una capa base negra, algunos les gusta usar una capa base blanca y otros recomiendan la capa base en gris.



Paso 4: En este paso se aplicó una capa de pintura color bronce a las aéreas de la cota de malla de la figura. En este caso estarían en el faldón y en las protecciones de los brazos.


Paso 5: En este paso se pintó con varios tonos de gris metalizado, las extensas partes de la armadura, casco, hombrera, pechera y botas. Se utilizaron por lo menos 3 tonos de gris para resaltar las luces y sombras de la armadura.


Paso 6: En este paso se pintó la cara de la miniatura, lamento no tener fotos en detalle de este paso que es uno de los más complicados. Se aplicaron por lo menos 3 tonos de piel y se pintaron los dientes y ojos de la miniatura.


Paso 7: En este paso pusimos cuidado a los detalles y elementos dorados de la miniatura, como lo son la guarda de la espada, la hebilla del cinturón. Se le puso cuidado a los adornos dorados del casco. Adicional se pintaron los correajes de cuero.


Paso 8: En este paso se ha terminado la mayoría de los detalles de la miniatura. Se aplicó entonces una capa de arenilla a la base (peana en adelante). Esta tierra se aplica con una capa de pegamento blanco mezclada con agua. Una vez seca se aplican gotas de pegamento blanco y se agregaron algunas rocas.


Paso 9: En el paso anterior se aplico el terreno a la peana, se dejó secar y luego se aplico una capa de pintura muy diluida color  Marrón terroso


Paso 10: Una vez se secó la capa de pintura Marrón terroso del paso anterior, se aplicó una técnica llamada "Pincel Seco", que hace que los relieves o las áreas más pronunciadas del terreno se cubra con una capa de pintura en un tono más claro, resaltando las rocas y las piedrecillas.


Paso 11: Finalizado la pintura del terreno, se aplicó un par de gotas pegamento blanco y se utilizaron dos tipos de césped o pasto, uno más alto que el otro, para crear “zonas verdes” o áreas de plantas en el terreno.


Producto final.

Todas las pinturas, pinceles y materiales adicionales, como la masilla de modelaje, el terreno, piedras y césped, son fabricados y se pueden comprar directamente a la tienda online de Games Workshop o puedes utilizar materiales de otros fabricantes.

Actualmente los costos de estas piezas se han incrementado a precios realmente absurdos, lo cual es una lástima pues es un hobbie muy bonito e interesante, pero los costos terminaran alejando o haciendo difícil que nuevas generaciones entren a este mundillo de las figuras en miniatura.

Espero les gustara la explicacion y cualquier duda estamos a la orden para responderlas con todo gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...