viernes, 19 de marzo de 2010

Dardo.

Esta es una reproducción de la espada corta que Bilbo encontró en el tesoro de un troll en su aventura en El Hobbit. Esta espada fue cedida a Frodo, el cual la llevo consigo en casi toda la travesía que protagonizo en la Guerra del Anillo.

Esta espada era una antigua hoja hecha por los elfos de la Primera Edad de la Tierra Media y fue perdida en la Caída de Gondolin. Como todas las armas de los elfos esta espada imita las formas de la naturaleza, la cual recuerda una hoja con un nervio central que sobresale. La empuñadura de madera de la espada esta decorada con un motivo de hojas que rodean completamente en forma de espiral. Dardo tenia la característica de ser una espada que al aproximarse los enemigos se iluminaba en una luz azul celeste irradiada desde la hoja metálica, un poder conferido por los elfos que la crearon.

En la guarda de la hoja central de Dardo existe una inscripción en lenguaje Elfico Sindarin en el cual se lee: “Dardo es mi nombre, soy el daño de la araña”.


Esta reproducción esta confeccionada por la compañía United Cutlery, quien tiene las licencias de producción de las espadas pertenecientes a la Trilogía de El Señor de los Anillos y de muchas otras películas. La manufactura de la pieza es realmente hermosa, su peso y balance son excelentes.


Esta presentación de United Cutlery contiene una placa simulando madera, decorada con diseños en color dorado y la inscripción de El Anillo Único. Esta placa sirve como soporte para colgarla en la pared.

Mi eterno agradecimiento a mi querida Kim que se tomo la molestia de traer desde EEUU esta hermosa pieza, que espero inicie una parte importante de esta colección. "Armas".


Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 56.
Nombre: Sting Sword.
Año de Fabricación: Sin datos.
Fabricante: United Cutlery.
Comprado en: Amazon.com.
Fecha de compra: 2009.

2 comentarios:

  1. Es una lástima que tengamos que esperar aún más para ver la historia de Dardo en el cine! Pero vale la pena leerla en el libro y además envidiarte por tenerla! jajaja.. Qué bueno por ti!

    ResponderEliminar
  2. Ummm otra cosa.. me gusta tu espada jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...