lunes, 22 de febrero de 2010

La Comunidad del Anillo, Edición Extendida.

Luego del lanzamiento de la versión cine de La Comunidad del Anillo, en Noviembre 12 de 2002 se lanzo al mercado la Versión Extendida de La Comunidad del Anillo.


La presentación de esta versión es en caja de cartón verde con letras impresas en dorado, el contenido son 4 DVDs (2 discos de la película y 2 discos de extras) que vienen distribuidos en un estuche que junto a la caja simulan un libro. Adicional a esto contiene un folleto de “guía de contenido”, el cual además de informarnos cuales son las escenas normales, las adicionales y las escenas extendidas, también detalla en forma de diagrama cada uno de los diferentes documentales contenidos en los 2 discos que contienen aproximadamente 6 horas de material adicional sobre la realización de la película.

La película en formato extendido tiene una duración aproximada de 208 minutos y en ella se puede apreciar distribuido a lo largo del metraje, 30 minutos de imágenes nuevas.

Es digno destacar el cuidado artístico que se ha dado a esta presentación, pues desde el exterior de la caja se ve el cariño y detalle puesto por los productores. El exterior de la caja en su cara frontal muestra el título de la película en letras doradas, mientras que su cara posterior nos encontramos con un hermoso detalle del dibujo grabado en las Puertas de Durin o también llamado Puertas de Moria.


Internamente el folleto muestra un bonito trabajo de diseño y en el estuche contenedor de los discos al igual que los libros nos presenta un mapa de La Tierra Media donde esta marcado el camino seguido por los protagonistas de la película desde La Cuaderna Oeste en La Comarca hasta el lago anterior a las Cataratas de Rauros, También contiene un hermoso dibujo que muestra la entrada de los 9 miembros de La Comunidad del Anillo al traspasar las Puertas de Durin y encontrarse con la majestuosa escalera y tallados en piedra hechos por los Enanos del Reino de Khazad-dûm, la Mansión del Enano.


Lo más curioso de todo el paquete son los bocetos usados para decorar cada una de las caras y portadas tanto de los discos como del estuche, bocetos que recrean escenarios que nos son familiares tales como Lothlórien, Rivendel y hasta Hobbiton.


 

  

  

 

Sin lugar a dudas una de las mejores presentaciones en DVD que he tenido el privilegio de adquirir, pues como ya dije con solo verlo sabes que quien lo hizo o lo diseño, guarda un gran cariño y admiración por la obra de Profesor Tolkien y así quiso ofrecerlo a quienes también lo apreciamos.


Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 39
Nombre: La Comunidad del Anillo, Edición Extendida.
Año de Fabricación: 2002.
Fabricante: New Line Cinema.
Comprado en: Amazon.com
Fecha de compra: Agosto 2, 2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...