martes, 23 de febrero de 2010

El Retorno del Rey, Edición Extendida.

En Diciembre 14 de 2004 finalmente termina una aventura llamada El Señor de los Anillos, y se lanzó al mercado la Versión Extendida de El Retorno del Rey. Este lanzamiento brinda a los fans de El Señor de los Anillos una oportunidad inigualable de ver la verdadera magnitud del proyecto que el director Peter Jackson nos ofrece añadiendo muchísimo contenido extra a la ya galardonada película, escenas que todo el que ha leído los libros le agradece que fueran agregadas, algunas más que otras.
Al igual que sus predecesoras, la presentación de esta versión es en caja de cartón pero en esta oportunidad de color elegido fue azul oscuro con letras impresas en dorado, el contenido sigue siendo 4 DVDs (2 discos de la película y 2 discos de extras) que vienen distribuidos en un estuche que junto a la caja simulan un libro. Adicional a esto contiene un folleto de “guía de contenido”, el cual además de informarnos cuales son las escenas normales, las adicionales y las escenas extendidas, también detalla en forma de diagrama cada uno de los diferentes documentales contenidos en los 2 discos de aproximadamente 9 horas de material adicional sobre la realización de la película.

La película en formato extendido tiene una duración aproximada de 251 minutos y en ella se puede apreciar distribuido a lo largo del metraje, 50 minutos de imágenes nuevas.

El cuidado artístico que se ha dado a esta presentación es extraordinario, El exterior de la caja en su cara frontal muestra el título de la película en letras doradas, mientras que su cara posterior nos encontramos con el detalle de un hermoso dibujo de El Árbol Blanco junto a las 7 estrellas y la Corona del Rey. Este es el emblema de la Casa Real de Gondor.


Internamente el folleto muestra un bonito trabajo de diseño que al igual que el folleto de Las Dos Torres fue impreso en un tipo de papel que simula antigüedad del documento. El estuche contenedor de los discos al igual que los libros nos presenta un mapa de La Tierra Media donde esta marcado el camino seguido por los protagonistas de la película. Por un lado los trazos muestran el recorrido de Aragorn, Legolas y Gimli que los lleva desde Isengard y El Abismos de Helm, atravesando Los Senderos de los Muertos y finalmente llegando a la confrontación final en los Campos de Pelennor y luego ante la Puerta Negra de Mordor junto a Gandalf, Pippin y Merry. Igualmente los trazos marcan el camino seguido por Gandalf, Pippin y Merry, desde Isengard pasando por Rohan y terminando en Minas Tirith en medio de la Batalla de los Campos de Pelennor. Por otra parte muestra el recorrido de Frodo y Sam desde Osgiliath, pasando por Cirith Ungol y finalmente llegando al Monte del Destino. Contiene además un hermoso dibujo que muestra a Sam, Pippin y Merry observando como se aleja la barca que lleva a Frodo y a Gandalf en compañía de los últimos Reyes Elfos quienes parten de los Puertos Grises rumbo al Oeste.



Todo el paquete contiene bocetos usados para decorar cada una de las caras y portadas tanto de los discos como del estuche, bocetos que recrean escenarios tales como Cirith Ungol, La Torre de Barad-dûr y Hobbiton.

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 45
Nombre: El Retorno del Rey - Edición Extendida.
Año de Fabricación: 2004.
Fabricante: New Line Cinema.
Comprado en: Amazon.com
Fecha de compra: Septiembre 25, 2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...