lunes, 21 de abril de 2014

El Hobbit: La Desolación de Smaug Edición Coleccionista.

En febrero de 2014 les informamos que se hacía oficial el lanzamiento de una Edición Coleccionista y Limitada de “El Hobbit: La Desolación de Smaug - Edición Coleccionista”.

Esta es la primera vez que una edición “no extendida” es presentada en formato coleccionista. En aquella ocasión especulábamos que la existencia de esta edición coleccionista tendría sentido por la poca demanda que tuvo la versión cine de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, pues la gran mayoría de fans esperó la salida de la edición extendida.

Hoy les traemos la reseña de “El Hobbit: La Desolación de Smaug - Edición Coleccionista”, para que los juzguen ustedes de primera mano.

Esta edición se presenta en una caja de color café claro y con decoraciones o diseños enanos. 




En su parte superior está igualmente adornada con diseños enanos y al retirar la banda azul con las letras “Collector Edition” en la parte trasera de la caja se observa la imagen de Bilbo frente a las ruinas de Erebor, imagen que conocemos todos por el poster de la película.



Como previamente habíamos mencionado la caja contiene los siguientes elementos:

- 2 Discos en formato BluRay con la película en 3D.
- 1 Disco en formato BluRay con la película estándar.
- 1 Disco en formato DVD con la película estándar.
- 1 Disco en formato BluRay con extras de la película.
- 2 Estatuillas tituladas “Los Guardianes de Erebor” 
- 1 Caja de discos que contiene los 5 discos con una cubierta de cartón con imagen lenticular.



En esta caja lo más destacado son las esculturas llamadas “Los Guardianes de Erebor”, las cuales traen un embalaje interno de plástico semi rígido transparente y vienen fuertemente atados con bandas de plástico. Adornando el fondo de la caja nuevamente encontramos la imagen de Bilbo frente a las ruinas de Erebor.





Contenidos…

Por el momento no cuento con un BluRay Player 3D pero pude probar todos los demás discos y estas son mis impresiones:

Disco BluyRay.
Como ya estamos acostumbrados el disco BluRay inicia con una menú que va desplegando escenas de la película y que contiene las diferentes opciones de reproducción, de la cual la más importante para nosotros es “Lenguajes”.

En Lenguajes encontramos: Audios en Inglés, Español – Latino*, Francés y Portugués, así como Subtítulos en Inglés, Español, Francés y Portugués.
* No hay datos sobre audios en Español de España.

Disco DVD.
El menú del disco DVD es menos atractivo que su contra parte en BluRay y contiene las diferentes opciones de reproducción.

En Lenguajes encontramos: Audios en Inglés, Español – Latino* y Francés, así como Subtítulos en Inglés, Español y Francés.
* No hay datos sobre audios en Español de España.

Disco BluyRay - Extras.
El menú del Disco BluyRay - Extras definitivamente es lo menos atractivo que existe en el mundo. En Lenguajes encontramos: Audios en Inglés… solo en inglés. Con Subtítulos en Inglés, Español, Portugués y Francés.

Ahora entremos a comentar algunos detalles no tan buenos:

1) La caja de esta Edición Coleccionista viene embalada en una simple caja de cartón la cual no ofrece gran protección al contenido, el resultado es que las esquinas de la caja de la Edición Coleccionista sufre abolladuras con cualquier impacto, cosa que podía evitarse usando protectores de espuma de poliestireno.

2) Aunque las esculturas son excelentes, no son totalmente de "Polystone", las hachas de combate de los enanos fueron fabricados en un material plástico flexible, posiblemente para aminorar costos o evitar fracturas o daños en esas partes tan delicadas.

3) Aunque se anuncio que este producto es una Edición Numeradas y Limitada a 25,000 piezas, esta numeración solo aparece en la parte exterior de la caja, las esculturas no están numeradas, ni firmadas por el escultor, como nos tienen acostumbrados los chicos de Weta. Debo recordar que estas esculturas no son de Weta, son de Noble Collection.


Por todo lo anterior mi apreciación personal es un 8.5 de 10 para esta primera Edición Limitada. Esta es una pieza muy bonita y realmente interesante pero a mi modo de ver su costo no debería ser tal alto.

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 110.
Nombre: El Hobbit: La Desolación de Smaug Edición Coleccionista.
Año de Fabricación: 2014.
Fabricante: Noble Collection y Warner Bros.
Comprado en: Warner Bros Shop.
Fecha de compra: Abril 8, 2014.

3 comentarios:

  1. hey man, here's my blog. All about lord of the rings miniatures :)
    http://middleearthminis.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena correr y atrapar estas ediciones especiales mientras aún estén disponibles, o si no más adelante nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    escribía para preguntar acerca de estas versiones extendidas y/o del coleccionistas, es para un regalo y la verdad es que no estoy muy puesta en estas cosas jajaja...pero he visto lo bien que lo explicabas!
    me preguntaba si aún es posible comprar alguna de esas ediciones que vienen con las figuritas (creo que no tiene ninguna de las tres partes del hobbit)
    ¿que hay tres ediciones con sus tres figuritas?he estado viendo en la fnac de Fr y ya no quedan ^^'
    dónde podría comprarlas?

    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...