jueves, 22 de marzo de 2012

Fanáticos de El Señor de los Anillos.

"Un libro, un anillo, un mundo".

"Fanaticos de El Señor de los Anillos" es un video documental realizado en el 2005, que trata sobre el crecimiento de los Fans de la obra de Tolkien. Ganó el premio Outstanding Achievement in a Documentary en el 2005 del Newport Beach Film Festival y fue nominado al Best DVD Release en el 2006 en el Saturn Awards.

El documental hace un recuento de los primeros días del éxito de los textos de Tolkien cuando solo era parte de la "cultura hippie", su influencia en muchos personajes de la "cultura pop" y en nuestros días el éxito arrollador de Tolkien, impulsado por las películas de Peter Jackson.


Entre los entrevistados en el documental están Leonard Nimoy quien encarna a Mr. Spock de la serie Star Trek; David Carradine QEPD recordado actor de la serie Kun Fu y la película Kill Bill y muchas apariciones de los protagonistas de la trilogía, entre otros personajes.

Es muy interesante ver como el éxito de Lord of the Rings invadió nuestros días. Como los "Ringers" tomaron fuerza y las historias de la Tierra Media escritas por Tolkien fueron conocidas por miles de personas en el mundo entre.

Este DVD fue un obsequio de una gran amiga con la cual compartía mi afición por Lord of the Rings

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 37.
Nombre: Fanáticos de El Señor de los Anillos.
Año de Fabricación: 2006.
Fabricante: Sony Pictures Home Entretaiment.
Comprado en: Regalo hecho por Joana Degracia.
Fecha de compra: 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...