domingo, 15 de enero de 2012

Glamdring, "Martillo de enemigos"

Esta es una reproducción de la espada Glamdring, palabra compuesta en Sindarin que puede traducirse como "Martillo de enemigos". Fue forjada por los elfos para el rey Turgon de Gondolin, uno de los Altos Reyes de los Noldor.

La espada desapareció tras la caída de Gondolin, a finales de la Primera Edad del Sol de Arda, siendo descubierta en la Tercera Edad por Gandalf, Bilbo Bolsón y la compañía de los enanos en una cueva de trolls, como parte de un tesoro cuyo origen pudo estar en el saqueo de Gondolin. Gandalf la esgrimió durante toda la Guerra del Anillo.


Esta espada, tiene una longitud total de 48", cuenta con un guarda y pomo de metal.  La empuñadura esta envuelta en cuero genuino color azul y la guarda tiene inscripciones de runas. La hoja es de una longitud de 36" y de 1/4" de espesor en acero inoxidable templado.


En la guarda de la espada aparece la siguiente inscripción en idioma Sindarin, escrito en runas: “Glamdring - Turgon Aran Gondolin, Tortha gar a matha Glamdring, Vegil Glamdring gud daelo. Dam an Glamhoth”, cuya traducción sería: “Glamdring - Turgon rey de Gondolin lleva, tiene y empuña la espada Glamdring, enemiga del reino de Morgoth, martillo de orcos”.

Esta reproducción esta confeccionada por la compañía United Cutlery, quien tiene las licencias de producción de las espadas pertenecientes a la Trilogía de El Señor de los Anillos y de muchas otras películas. Esta presentación de United Cutlery contiene su certificado de autenticidad y una placa simulando madera, decorada con diseños en color dorado. Esta placa sirve como soporte para colgarla en la pared. 


Mi agradecimiento al compañero y amigo Tomas Carrera, de la compañía Airbox, otro "Ringer" de Panamá , que colaboró para traer desde EEUU esta hermosa pieza.

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 66.
Nombre: Glamdring Sword.
Año de Fabricación: Sin datos.
Fabricante: United Cutlery.
Comprado en: Amazon.com.
Fecha de compra: 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...