viernes, 19 de marzo de 2010

Monopoly El Señor de los Anillos – Edición de la Trilogía.

Monopoly el clásico juego de mesa de los amigos de Parker Brothers y Hasbro, en compañía de New Line Cinema y de El Señor de los Bigotes Blancos, Smoking, el Sombrero de Copa y Bastón, nos brindan la versión de El Señor de los Anillos de este entretenido juego de mesa conocido en el mundo entero.


Parker Brothers y Hasbro, en esta ocasión nos ofrece a los fanáticos de El Señor de los Anillos un Monopoly que contiene un tablero de juego con diseños del Mapa de la Tierra Media, y territorios, propiedades y recursos que llevan los nombres de locaciones, personajes y lugares de El Señor de los anillos.


Adicional a esto han cambiado las típicas fichas que todos conocemos como el Zapato, la Planchita, el Sombrerito y demás, por figuras de metal de Aragorn, Frodo, Gandalf, Gimli, Legolas o Galadriel. Junto a estas novedades también se incluyen un Anillo Único de metal pintado en dorado y grabado con las letras Fenorianas y un “Dado especial”, el cual en la cara donde debería ir el número “1” aparece en cambio “El Ojo de Sauron”.



Estos dos últimos elementos de esta versión del Monopoly permiten jugarlo con una regla especial:

Al iniciar el juego se ubica El Anillo Único en el primer territorio del tablero, en este caso “Bag End” o Bolson Cerrado.



Si el jugador lanza los dados y el dado aparece la marca de El Ojo de Sauron entonces El Anillo Único avanzará al siguiente territorio, en este caso “Farmer Maggot’s” o La Granja de Maggot y cada vez que en cualquier lance de dados aparezca El Ojo de Sauron, este avanzara al siguiente territorio.


En caso de que uno de los jugadores caiga en un territorio donde se encuentre El Anillo Único, podrán ocurrir dos cosas: 

1) Si el territorio no ha sido comprado, el jugador podrá adquirir el territorio GRATIS pues el gran poder del anillo se lo permite.


2) Si el territorio pertenece a otro jugador, deberá pagar al propietario el doble de lo estipulado en esta propiedad pues el poder del anillo le corrompe.


¿No es realmente divertido?

Finalmente si El Anillo Único alcanza el último territorio, en este caso “Mount Doom” o El Monte del Destino, el juego termina inmediatamente proclamándose ganador quien más territorios, propiedades y efectivo posea.


El contenido del paquete es el siguiente:
1 Tablero de juego.
28 Cartas de territorios y propiedades de La Tierra Media.
2 Bandejas para billetes y uso del banco.
6 Figuras de Metal coleccionables de El Señor de los anillos.
2 Dados.
16 Cartas del pueblo.
16 Cartas de eventos.
32 Bastiones (casas).
12 Fortalezas (hoteles).
1 Anillo de Poder.
1 Manual de Reglas.

Muchísimas gracias Arwen por cuidar todos estos años de este juego, que tantas horas de alegría nos hizo compartir. Namárië.


Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 33.
Nombre: Monopoly El Señor de los Anillos – Edición de la Trilogía.
Año de Fabricación: 2003.
Fabricante: Hasbro.
Comprado en: BattleZone El Dorado.
Fecha de compra: 2006.

13 comentarios:

  1. en mi caso me lo vendiaron sin dado especial, el añollo era amarillo, pero con los años se ha vuelto plata, los muñecos sin rigidos y la espada de aragorn la tania a medio romper,

    yo lo tengo desde el 2007, hasta ahora 2013... aun así es una reliquia... me encanta, NUNCA JUGARIA AL MONOPOLY ORIGINAL, este es el mejor sin duda, un saludo pollos!

    ResponderEliminar
  2. impresionante el juego aupa el señor de los anillos sin duda la mejor triologia de la historia

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas.Muy bueno tu comentario,felicidades y la verdad que es un buen juego y en esta versión mucho mejor.te quería comentar...yo tengo uno pero perdí el reglamentó :( ¿Podrías escanearme el tuyo y mandarmelo por favor? (o cualquiera que lea esto)el correo es baraktor@Hotmail.com.Muchísimas gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy interesado en las instrucciones. Dygchusta@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quisiera instrucciones 🤧 nokia131213@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola 😊 También estaría interesado en las instrucciones. Mi correo es esrodal@yahoo.es

    Gracias 😊

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    A mi también me gustaría tener las instrucciones. Mi correo: enano.g16@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo cuanto dinero se reparte...porfa para no también nas instrucciones irazabalocio@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. acabo de conseguir el juego y no se como se juega, como reparto los billetes y todo eso, alguien tiene las instrucciones en español? me haría un gran favor, de antemano gracias :)

    un saludo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. No hace falta que las escanee nadie. Basta con pedirlas en la dirección de correo electrónico consumidor@hasbro.es (el Servicio de Atención al Cliente oficial de Hasbro) y te las envían al correo.

    Yo las pedí y me contestaron en unos cinco días (quizá por ser verano, quién sabe)

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas, yo he contactado con hasbro y las instrucciones que me han dado son de otro monopoly del señor de los anillos. Les he vuelto a escribir adjuntando imágenes del juego, pero si no, me gustaría poder saber dónde o cómo conseguir las instrucciones. Gracias

    ResponderEliminar
  11. me podrían ayudar!! pedí las instrucciones en español a Hasbro y no me.pudieron ayudar 😔 si alguien me.lo pudiera pasar se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  12. Si alguien pudiera pasarme las instrucciones se lo agradecería muchisimo.
    josema.ru.se@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...