sábado, 23 de enero de 2010

El Señor de los Anillos – Serie Platinum, Edición Especial Extendida.

Esta extraordinaria edición esta compuesta por los tres paquetes de DVD’s de las películas en su Edición Especial Extendida, contenidos todos dentro de una caja dura color verde con impresiones de Lord of the Rings en color dorado en los costados y en la parte superior la impresión de las letra ígneas en caracteres fëanorianos, estas corresponden a dos líneas en Lengua Negra que rezan:

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,ash nazg thrakatulûl agh burzum-ishi krimpatul.


Que Gandalf le traduce a Frodo como:

Un Anillo para gobernarlos a todos, una Anillo para encontrarlos,un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

El contenido completo de esta edición es de 12 DVD’s, de los cuales 6 corresponden a las películas extendidas, y 6 más corresponden a los Apéndices.

Lo más importante de este paquete, a parte de todo el nuevo material en escenas nuevas y extendidas en cada una de las películas, son los DVD's de los Apéndices los cuales contienen cientos de documentos, fotografías, entrevistas y documentales de cada una de las películas y los procesos de grabación, edición, post producción, etc. Al igual que diseño, vestuario, maquillaje, etc y diferentes anécdotas de los que participaron en este megaproyecto, desde sus inicios hasta sus respectivos estrenos alrededor del mundo.

En síntesis “todo lo que quisiste saber sobre las películas de El Señor de los Anillos y no te atreviste a preguntar.”

Solo como ejemplo a esto, entre mucho del material que contienen los Apéndices aparecen anécdotas como las heridas sufridas por el casting. El diente frontal roto de Viggo Mortensen (Aragorn) en una escena de combate cuerpo a cuerpo en el plato de El Abismo de Helm en Las Dos Torres, o la herida en el pie de Sean Astin (Samsagaz Gamyi) al pisar un cristal dentro del agua, en la escena cuando corre tras la barca de Frodo, que se aleja de la orilla al final de La Comunidad del Anillo.

Contiene información de escenas descartadas de la película, como la aparición de Arwen peleando junto a Aragorn en el Abismo de Helm o la materialización de Sauron como un espectro brillante frente a la Puerta Negra de Mordor para pelear y destruir a Aragorn. Escenas eliminadas por la presión que ejercieron los fans para que este gran proyecto no terminara en un desastre.

Ficha Técnica
No. de Item de la Colección: 12.
Nombre: El Señor de los Anillos – Serie Platinum, Edición Especial Extendida.
Año de Fabricación: 2003.
Fabricante: New Line Cinema.
Comprado en: Amazon.com.
Fecha de compra: 2004.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...